DOC

HISTORIA DE MIS ABUELOS

By Denise Elliott,2014-12-29 17:27
8 views 0
HISTORIA DE MIS ABUELOS

Datos Personales

Nombre: Duvan Alberto Ramirez

    Grado: Tercero

    Colegio: Institución Educativa Santa Bárbara

    Municipio: Rionegro, Antioquia

HISTORIA DE MIS ABUELOS

    ?EN QUE CIUDAD O MUNICIPIO VIVÍAS TU CUANDO TENÍAS MI EDAD?

Rioabajo, los pinos. Rionegro, Antioquia.

?QUÉ AÑO ERA?

1949.

?CUÁL ERA EL PLATO QUE MÁS COMÍAN EN TU CASA EN ESA ÉPOCA?

Fríjoles y sabaletas.

?QUÉ MEDIO DE TRANSPORTE UTILIZABA PARA IR AL COLEGIO O A

    LA ESCUELA?

A pie.

?QUÉ HACIA EN TU TIEMPO LIBRE O FINES DE SEMANA PARA

    DIVERTIRTE?

Jugaba a los tolditos con mis amigas.

HISTORIA

    Mis abuelos cuando tenían mi edad eran muy traviesos, se iban a jugar a los pantanos y también le ayudaban a los padres cuando salían los fines de semana. Después de ir a la escuela iban a recoger agua, después de hacer la tarea, ellos ayudaban a su madre a llevar el almuerzo a su papá; después regresaban donde su mamá a ayudarle a hacer las arepas para después comerlas todos juntos.

    La mamá de mi abuelita la despachaba para ir a la escuela. Un día mí abuela no fue al colegio y se quedó en el camino, la mamá la vio y la regañó y después de que se quedó en el camino la mamá la llevaba al colegio y la castigo no dejándola salir durante dos meses y medio. Mi abuelita comprendió que lo que hizo había estado mal y nunca lo volvió a hacer y desde ese momento ella llega puntual al colegio y sin quedarse en ninguna parte. Ella se volvió juiciosa para que su mamá no la volviera a castigar.

    Ya después conoció a mi abuelo y se casaron. Tuvieron 23 hijos. Todos los hijos que tuvo mamita los mandó a la escuela. De esos 23 hijos se le murieron 15. Ya mi abuelita tiene 68 años y mi abuelito tiene 72 años. Ahora

    mi abuelo es muy cariñoso con todos sus hijos y con nosotros: sus nietos y nietas. Cuando jugamos con él a todos nosotros nos da mucha risa y alegría.

    Nuestra abuela es un poco más cansona, pues casi no le gusta jugar con nosotros, pero también es muy cariñosa, pero hay veces se le sube el mal genio por nuestra culpa.

    Mis abuelos a veces pelean mucho, pero al final mi abuelo le pide perdón a mi abuela y quedan contentos.

    Cuando jugamos en la cama a mi abuelita le da mucha rabia, a mi abuelito le da rabia cuando vemos televisión, salimos y la dejamos prendida.

    Bueno, esta es la historia de los padres de mi mamá, o sea, de mis abuelos a los cuales quiero tanto.

Report this document

For any questions or suggestions please email
cust-service@docsford.com