DOC

Tutorial DVD Authoring con TMPGEnc DVD Author 3

By Ashley King,2014-09-26 01:11
10 views 0
Tutorial DVD Authoring con TMPGEnc DVD Author 3

DVD Authoring con TMPGEnc DVD Author with DivX Authoring

    Esta guia contiene una gran cantidad de imagenes, por favor sea paciente mientras se carga la totalidad de las imagenes

- Se recomienda visualizar la guía en una resolución de 1280x1024 o superior

    En esta guía mostraré como crear un DVD usando TMPGEnc DVD Author with DivX Authoring y TMPGEnc Xpress 4.

    Es muy comun tener una colección de videos musicales, los videos de las vacaciones, capitulos de nuestras series favoritas almacenados en el PC lo que limita un poco su visualización en otros lugares donde no se posea un computador. Por el contrario es bastante comun encontrar un reproductor de DVD donde quiera que vayamos, entonces, por que no tener todo nuestro material de video en DVD y de una forma presentable y con calidad?

Eso es lo que haremos a lo largo de esta guia.

    Con el boom de los P2P, las conexiones a Internet de alta velocidad y los dispositivos portatiles de alta capacidad de almacenamiento, se ha vuelto cada vez mas comun compartir archivos multimedia en donde se incluyen los videos. Con esto surge un problema y es que cada uno hace las cosas a su antojo y pocas veces sigue los estandares de la industria para la creación de cierto contenido multimedia.

    Es por esto que podemos encontrar videos en resoluciones como 608x320, 544x400, Unos en formato PAL (25 FPS), otros en formato NTSC (29,97 FPS) y así sucesivamente. Tener esta combinación de videos dificulta la creación de un DVD al no tener material que se ajuste al estandar el cual dice que para PAL (usado en Europa) las siguientes resoluciones y el siguiente audio sigue el estandar.

720 x 576 pixels MPEG2

    704 x 576 pixels MPEG2

    352 x 576 pixels MPEG2

    352 x 288 pixels MPEG2

    352 x 288 pixels MPEG1

    25 fps*

Audio:

    48000 Hz

    Entre 32 y 1536 kbps de bitrate

y para NTSC este es el estandar

720 x 480 pixels MPEG2

    704 x 480 pixels MPEG2

    352 x 480 pixels MPEG2

    352 x 240 pixels MPEG2

    352 x 240 pixels MPEG1

    29,97 fps

Audio:

    48000 Hz

    Entre 32 y 1536 kbps de Bitrate

    Al tener una resolución como 608x320 o un video DivX o XviD estamos fuera del estandar y no podemos continuar a menos de que haya una conversión de por medio por lo que con cada video que no se ajuste a estas especificaciones lo convertiremos en un video que si sea 100% compatible.

    Para esta tarea usaremos TMPGEnc Xpress, una de las mejores herramientas para tratamiento y conversión de videos.

    La pantalla inicial de programa se nos presenta así, debemos dar click en iniciar nuevo proyecto.

    Arrastrando y soltando agregamos el video a convertir. Aunque se pueden agregar varios videos al mismo tiempo lo ideal es hacer el proceso para cada uno por separado para poder modificar los parametros a nuestro antojo para cada video individualmente.

    Por cada video que agreguemos aparecerá una ventana con sus propiedades, solo es cuestión de dar click en OK para volver a la pantalla principal

    Pasamos a la sección FORMAT donde elegiremos el formato de salida para el video convertido. La primera opción que se nos presenta es DVD STARDARD MPEG FILE que es precisamente la que necesitamos. A la derecha los parametros para este formato donde elegiremos Prioritize Quality en el modo de codificación para lograr mas calidad en la conversión así nos tome mas tiempo el proceso.

    Luego debemos elegir el aspecto del video de salida, este aspecto debe coincidir con el que tiene el video de entrada. Podemos elegir entre 4:3 y 16:9

En el RATE CONTROL MODE elegiremos VBR siempre buscando la mejor calidad posible.

    En el formato de audio podemos elegir entre MPEG-1 Audio Layer II (comprimido pero de buena calidad), PCM (sin compresión, de mayor tamaño) o Dolby Digital (comprimido y de buen balance entre tamaño y calidad de sonido). Personalmente me gusta el primero, para poder dedicar un poco mas de espacio al Bitrate del video, aunque este formato se sale del estandar durante la creación del DVD esta advertencia solo vendrá en forma de sugerencia por parte del programa pero podremos continuar con la creación del DVD sin ningun problema.

    A continuación se presenta una ventana con las opciones de compresión mas básicas como lo son el Bitrate del video y el Bitrate del audio.

    Como el formato de audio elegido es comprimido, elegiremos el Bitrate mas alto posible para tener una buena calidad de sonido. Yo siempre elijo 384kbps. Como seguramente nuestros videos vienen de un formato comprimido con DivX o XviD, con MPEG no podemos tener las tasas de compresión que logramos con esos formatos por lo que un video que originalmente era de 100 MB en MPEG se nos puede ir a 200 o 300MB segun el bitrate que escojamos para el video. Yo prefiero elegir Bitrates para video de 7500kb/s hacia arriba para conservar la misma calidad en el video final. No importa que con esto nos quepan menos videos en el DVD, recuerden que nos interesa la calidad del producto final sobre culquier otra cosa.

    El parametro Pass Count lo dejamos en 2 PASS para que el video sea analizado y codificado posteriormente asegurando mejor calidad final, esto tomará mas tiempo pero la espera vale la pena.

    Si queremos un tamaño de archivo determinado podemos ponerlo y los demás parametros se ajustarán para que el video final quede de ese tamaño.

Hecho esto se nos presentará una ventana con muchas mas opciones para la codificación. Para lograr mejor calidad

podemos modificar el parametro DC Component Precisión a 10 bit en vez de 9 como viene por defecto.

    Si damos click en el boton MPEG Output podemos visualizar aun mas opciones. Una de las que se puede destacar es el paso de nuestro video de entrelazado a progresivo.

    Algunos videos entrelazados se pueden ver así cuando hay mucho movimiento en ellos, lo cual no crea una sensación agradable al visualizarlos.

Modificando el parametro Display Mode de Interlaced a Progresive podemos corregir esta situación de una manera

sencilla

    Es hora de pasar a la sección de Encode donde simplemente daremos click a START ENCODE. Una hora de video puede tomar entre 2 y 4 horas para estar completamente codificado. Esto debido a que los parametros que elegimos ponen como prioridad la calidad y los algoritmos para lograr tal objetivo deben hacer muchisimos mas calculos lo que toma mas tiempo pero logran dar un resultado de calidad.

    En este caso la codificación de mi video de 1 hora y 10 minutos tomó 3 horas y 30 minutos para estar listo en un Pentium 4 a 2.4GHZ HT con 1GB de memoria DDR PC3200 2-2-2-5. Con un procesador Core 2 Duo se puede esperar una mejora entre el 10 o 20% si no es mas en el tiempo de codificación. Este tiempo está estrechamente ligado a lo que pueda hacer su máquina.

    Listo, ya tenemos una gran parte de la tarea hecha ya que al tener todos los videos conformes con el estandar todo lo que hagamos de aquí en adelante no tomará casi tiempo, no tendremos que esperar horas de recodificación ni horas de procesamiento para nada. Ya practicamente lo que sigue de aquí en adelante es diseñar la estructura del DVD, personalizarla a nuestro gusto y obtener un resultado final.

    Antes de entrar en materia y por experiencia propia recomiendo hacer Demux de cada uno de los videos que se vayan a incluir en el proyecto. Demux es un proceso por medio del cual se separa un video en 2 archivos, uno contiene unicamente el video y otro el audio. Con TMPGEnc Xpress se puede llevar a cabo este proceso.

    En TMPGEnc vamos a la parte de MPEG Tools. Ahí encontraremos la pestaña Demultiplexer donde buscaremos el archivo de video al que le vamos a hacer Demux

Report this document

For any questions or suggestions please email
cust-service@docsford.com