DOC

mezclar canciones en Cool Edit pro 2.0, by Dj Noix

By Derrick Owens,2014-09-24 17:19
11 views 0
mezclar canciones en Cool Edit pro 2.0, by Dj Noix

    Insertas las dos canciones y las alineas, por ejemplo yo aquí he puesto el principio de la canción que entra nueva en la sesión alineado con la subida de la canción que vamos a usar como referencia para el pitch o velocidad de la canción.

    Vamos a seleccionar un trozo de la canción que metemos (la de abajo), para ello metemos mucho zoom y seleccionamos el principio del beat o bombo

    Vamos a centrarnos en la cancion de debajo (canal 3). Como ya hemos dicho seleccionamos el principio del bombo con gran precisión y arrastramos el ratón hasta donde nos deje, quitamos zoom para poder extender hacia atrás la selección. Una vez hayamos quitado zoom cogemos la pestaña amarilla en la parte superior derecha y la

    arrastramos hasta llegar al punto en el que la canción cambie su estructura de onda, es decir donde los sonidos cambien. Para house (más o menos 130 bits por minuto) es alrededor de un minuto.

    Metemos zoom hasta que se diferencie bien la estructura de la canción, utilizando el botón de zoom que se ve pulsado en la siguiente imagen, que es el zoom correspondiente al extremo final de la selección que hayamos hecho.

    Con un poco más de zoom ya veremos bien la estructura de la canción y el cambio en ella, como hemos dicho, en el minuto 1 de la canción aproximadamente. Movemos la pestañita amarilla hasta el beat en el que cambia la estructura del tema como se muestra en la imagen:

    Metemos más zoom aún hasta ver un detalle milimétrico de la onda, entonces arrastramos el cursor amarillo hasta el punto exacto en el que empieza el beat o bombo en el que cambia la estructura de la canción.

Cuando ya hemos seleccionado la porción de canción de, en este caso 128 beats, apuntamos el tiempo exacto que

    hay entre el principio y el final de la selección, este tiempo aparece en la esquina inferior derecha en el recuadro que hay justo debajo de la palabra “length”. En este caso 59 segundos, 626 milésimas. Apuntamos 59,626.

    Hacemos la misma operación con la otra canción, la canción “base”, la que va a marcar la velocidad de la sesión.

    Apuntamos el tiempo q hay en los mismos 128 golpes ?atención de que haya 128 golpes también! No quiero decir

    que se cuenten uno a uno, sino que se puede comprobar de oído ;)

En este caso el tiempo que me da es 59,084.

    Se ha de dividir el tiempo de la canción base entre el tiempo de la canción entrante de esta forma: 59,084 x 100 / 59,626 = 99,091 %

    Una vez hallado ese porcentaje, debemos hacer doble click sobre la canción que queremos meter, una vez estamos en el modo edición, con la canción entrante. Desplegar el menú “time/pitch” y entrar en “Stretch”, la opción que está seleccionada y destaca en azul en la imagen siguiente:

    Y el último paso es introducir el porcentaje que hemos hallado en el cuadro de diálogo que se nos abre. La opción “resample (preserves neither)” en la parte inferior izquierda ha de estar seleccionada.

En el cuadro llamado “ratio” ponemos 99.091 y le damos a OK. Si hemos tomado bien los tiempos, el ajuste será

perfecto y ya tendremos dos canciones listas para mezclar. SUERTE!!

Report this document

For any questions or suggestions please email
cust-service@docsford.com