DOC

BECAS POSTGRADO INVEST-

By Megan Stone,2014-08-11 20:24
5 views 0
BECAS POSTGRADO INVEST-

CONVOCATORIA DIRIGIDA A TITULADOS UNIVERSITARIOS

    DEMANDANTES DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS

    DE I+D APLICADOS A PROCESOS PRODUCTIVOS DE LA EMPRESA,

    QUE LES ACERCARÁN A NUEVOS MÉTODOS DE PRODUCCIÓN

    SOSTENIBLE.

    Uno de los retos más importantes que se plantea la Comunidad de La Rioja es la mejora de la competitividad de las empresas riojanas. En ese objetivo de mejora se plantea como necesario el apoyar la innovación tecnológica y la investigación científica, junto con el aprovechamiento del potencial de los universitarios riojanos, adquirido dentro y fuera de La Rioja, que permita transferir conocimientos y tecnologías hacia el entorno productivo generador de empleo.

    En el marco del Programa Operativo Objetivo 3 del Fondo Social Europeo para el periodo 2000-2006 de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se incluyen acciones de “Refuerzo del potencial humano en investigación, desarrollo e innovación, y la transferencia de la tecnología hacia el Sector productivo, explotando el potencial de crecimiento que genera el desarrollo científico y tecnológico.

    En virtud del Convenio Marco firmado entre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y la Universidad de La Rioja, para la realización de acciones de integración de investigadores en centros de investigación y centros productivos cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

SE CONVOCA,

PRIMERA CONVOCATORIA DIRIGIDA A TITULADOS UNIVERSITARIOS

    DEMANDANTES DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE

    I+D APLICADOS A PROCESOS PRODUCTIVOS DE LA EMPRESA QUE LES

    ACERCARÁN A NUEVOS MÉTODOS DE PRODUCCIÓN SOSTENIBLE

    1 Objetivo de la convocatoria

    Se convocan 15 becas de investigación dirigidas a titulados universitarios demandantes de empleo, domiciliados en La Rioja, para el desarrollo de proyectos de I+D aplicados a procesos productivos de la empresa. Los solicitantes seleccionados se 1

    integrarán en el centro productivo, de investigación y/o tecnológico, adoptando el compromiso de realizar el proyecto de I+D .

    2 Número de beneficiarios.

    En el año 2004, el número de becas de nueva adjudicación y, por tanto, de beneficiarios de esta convocatoria, asciende a 15.

    3 Requisitos de los solicitantes.

    Podrán solicitar una beca de investigación los titulados universitarios que reúnan los siguientes requisitos:

    ; Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.

    ; Tener cumplidos los 18 años de edad.

    ; Estar empadronado en municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

    ; Ser desempleado inscrito en la oficina pública de empleo competente.

    ; Tener titulación universitaria oficial, adecuada al proyecto de investigación a

    acometer, habiendo finalizado los estudios conducentes a la obtención de

    dicha titulación en 2000 o fecha posterior.

    4 Dotación económica y duración de la beca.

    ; La duración de las becas será de un año, desde la fecha de incorporación del

    becario a la empresa, centro de investigación o tecnológico, si bien la continuidad

    de las becas durante el año 2005 queda supeditada a la disponibilidad

    presupuestaria. Las becas podrán ser renovadas previa solicitud del interesado, por

    un periodo máximo de 12 meses, siempre que exista disponibilidad presupuestaria.

    En todo caso, el periodo de duración de la beca no podrá ser superior al del

    proyecto de I+D.

    ; La dotación económica de estas becas será de 1021,7 Euros brutos mensuales,

    estando sujeta a la retención correspondiente del impuesto sobre la renta de las

    personas físicas (IRPF).

    ; Además, a los beneficiarios de estas becas, se les otorgará un seguro de accidentes

    y responsabilidad civil, que será suscrito por la Universidad de La Rioja. ; La financiación de estas becas se efectuará con cargo a la aplicación

    presupuestaria 0317543A481.02

    2

    5 Formalización de las solicitudes y documentación

    Las solicitudes irán dirigidas al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Rioja, entregándolas en el Registro de la Universidad de La Rioja, en horario de 9 a 14 h. y de 16 a 18h. de lunes a viernes, en la primera planta del edificio Rectorado. El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles desde la fecha de publicación de la convocatoria.

    El impreso de solicitud figura como anexo I a esta Convocatoria.

    La relación de proyectos de I+D seleccionados a los que los candidatos deberán optar se encuentra expuesta en la Universidad de La Rioja, en el tablón de anuncios del edificio Rectorado y en la web http://www.unirioja.es/otri

    De acuerdo a los perfiles descritos en el anexo II de esta convocatoria, los becarios deberán seleccionar un máximo de tres proyectos de I+D, indicando en el impreso de solicitud el orden de prioridad del proyecto al que desean incorporarse . Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

    1.- Declaración jurada de reunir los requisitos exigidos a la fecha de publicación de esta convocatoria.

    2.- Copia del expediente académico y curriculum vitae.

    3.- Copia del título universitario

     4.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

    Deberá presentarse un ejemplar original y dos copias tanto de la solicitud como de la documentación que debe acompañar.

    A la vista de las solicitudes presentadas, se hará pública en el tablón de anuncios del Rectorado de la Universidad de La Rioja, una lista provisional de candidatos admitidos y excluidos, indicando en su caso las causas de exclusión. Los candidatos excluidos dispondrán de un plazo de diez días naturales desde la fecha de publicación de este listado, para subsanar las causas de exclusión.

    6. Adjudicación de las becas.

    Los becarios serán seleccionados por una comisión constituida por un representante de cada una de las entidades financiadoras: Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y Universidad de La Rioja y un representante de la empresa donde se ha de 3

    integrar el becario. Además, podrán participar a nivel consultivo, otras personas de reconocido prestigio y experiencia en las acciones incluidas en la presente convocatoria.

    El procedimiento de selección constará de las siguientes fases siendo cada una de ellas eliminatoria:

    ; Prueba escrita que versará sobre el conocimiento de la empresa seleccionada,

    del correspondiente sector empresarial y del área de conocimiento del proyecto

    a desarrollar.

    ; Valoración de méritos: Currículum vitae, nota media del expediente

    académico y otros méritos académicos y científicos del candidato.

    ; Además, si la comisión lo estima conveniente, podrá efectuar una entrevista

    personal para valorar las habilidades y actitudes personales del candidato y la

    adecuación del perfil del candidato al proyecto de investigación a desarrollar. Cada una de los fases anteriores se puntuará de 1 a 10.

    Se publicará en el tablón de anuncios del Rectorado y en la web de la Universidad http://www.unirioja.es/otri el lugar, fecha y hora para la realización de la prueba escrita.

    La lista definitiva de becarios seleccionados, según Resolución Rectoral, se expondrá en el tablón de anuncios del Rectorado y en la web de la Universidad http://www.unirioja.es/otri.

    7. Recursos

    La Resolución Rectoral, agota la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. Contra la misma podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este Rectorado en el plazo de un mes, según establecen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, o recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contenciosos Administrativo de Logroño en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

    8. Obligaciones de los becarios y seguimiento de las becas.

    El becario seleccionado deberá entregar copia de la tarjeta de desempleo en el momento de aceptar expresamente el proyecto de investigación a realizar, comprometiéndose a su finalización. Si el investigador decidiera no completar la totalidad del periodo establecido, deberá justificarlo convenientemente y, en todo caso, no tendrá derecho a percibir compensación económica alguna correspondiente al mes 4

    en que causa baja. Si el investigador causa baja por causas que no sean excepcionales, a criterio del tribunal de selección, el investigador deberá reintegrar el importe percibido en concepto de beca hasta la fecha de baja.

    El becario deberá asumir los procedimientos de desarrollo de trabajo que la empresa, centro tecnológico o de investigación establezca.

    El becario deberá emitir a los 6 y 12 meses de inicio de la beca un informe explicativo de la labor realizada así como cumplimentar los cuestionarios de evaluación que le sean facilitados por la Universidad de La Rioja. La Universidad de La Rioja podrá recabar del interesado o del tutor de empresa la información que considere necesaria para valorar el rendimiento del becario.

    El becario suscribirá un acuerdo con la Universidad de La Rioja y la empresa que reflejará el marco de relaciones y compromisos entre las partes.

    Durante el periodo de disfrute de esta beca, será incompatible la percepción de cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados, así como sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado

    La adscripción del titulado al proyecto no supondrá vinculación contractual con la empresa.

5

Report this document

For any questions or suggestions please email
cust-service@docsford.com