DOC

UNIVERSIDAD DE MORON

By Scott Powell,2014-08-11 22:07
8 views 0
UNIVERSIDAD DE MORON

    Trabajo publicado en www.ilustrados.com

    La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

    UNIVERSIDAD DE MORON

    FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

    Y EMPRESARIALES

    MEDIOS DE COMUNICACIÓN II

TEMA: “LOS SIMPSONS”

    PROFESOR: LUIS BUERO

    ALUMNAS: SARACINO, LAURA 3201-0785

     ZIMMER, YANINA 3201-1565

     yaninazimmer@yahoo.com.ar AÑO: 2004

“LA FAMILIA CON LA QUE NOS

IDENTIFICAMOS”

(Hecho el depósito en propiedad intelectual)

    INDICE Páginas

    Introducción----------------------------------------------------1 Introducción al Tema----------------------------------------2 Presentación del Tema-------------------------------------5 Sus Creadores------------------------------------------------7 Sus Comienzos-----------------------------------------------11 Personajes-----------------------------------------------------12 Ficha Técnica-------------------------------------------------36 Doblaje----------------------------------------------------------39 ?Cómo se hace un capítulo?----------------------------44 Simpsons en Argentina-----------------------------------47 Censura en Transmisión---------------------------------48 Argentina Mencionada------------------------------------49 Premios--------------------------------------------------------51 Desarrollo-----------------------------------------------------52 Entrevistas---------------------------------------------------59 Los Efectos de la TV--------------------------------------76 Conclusión---------------------------------------------------80 Bibliografía--------------------------------------------------83

Introducción

    El siguiente trabajo de investigación surge de analizar el impacto que causa la serie “Los Simpsons” a través de su mensaje televisivo que refleja su cultura, comportamiento dentro de una sociedad, características psicológicas de cada uno de lo personajes, modo de vida, etc. de una familia tipo.

    Dado que conforman una familia y como tal posee características similares a cualquier otra, resulta interesante analizar como teniendo culturas diferentes a las del resto, y siendo tan solo una serie animada, pueden tener éxito en distintos países del mundo. Y principalmente nos detendremos en investigar el éxito en nuestro país. Con una introducción acerca de sus comienzos, sus creadores, su historia, personajes, etc.

    Bajo este contexto, la presente investigación se basa en una hipótesis: “Las familias argentinas se identifican con le prototipo de familia Simpsons”. Para la que se

    tomara como referencia las opiniones de personas especializadas, que, mediante un cuestionario

    aportaran su punto de vista acerca de esta familia y su posible semejanza con las familias argentinas. También se realizara una breve explicación a cerca de los efectos de la televisión y el mensaje televisivo.

INTRODUCCIÓN AL TEMA

    Por más de una década “Los Simpsons” han reinado como la familia favorita de la televisión y dentro de poco entrarán en los libros de récords como la comedia que ha perdurado más tiempo en el horario de mayor audiencia en la pequeña pantalla de los Estados Unidos.

    Actualmente en la décimo quinta temporada de esta sátira social de dibujos animados de la cadena Fox, Homero Simpson y todos los buenos ciudadanos de Springfied no dan señales de envejecer.

    Con su audiencia en alza, “Los Simpsons” sigue siendo uno de los programas preferidos de la televisión no solo estadounidense, sino que también de gran parte del mundo (ya que es visto en más de 70 países).

    Gran parte del humor del programa está en los comentarios sociales agudos, la burla a las figuras de autoridad y a las instituciones públicas como la educación, la política, la profesión médica y el sector del espectáculo.

    La serie también incluye a una serie de celebridades que prestan sus voces y en muchos casos su figura para la animación.

    De acuerdo con el creador y productor ejecutivo del programa, Matt Groening, la eterna juventud es un ingrediente clave de su éxito duradero. “Yo no esperaba estar tanto tiempo en el aire”, dijo Groening en una presentación para los críticos. “una de las grandes cosas de hacer este show de animados es que los personajes no envejecen y uno mantiene fresca a la audiencia”.

    El grupo de guionistas que integran este proyecto maniobran dos máximas: la gente que hace comedia no es divertida (de hecho, es todo lo contrario); el público nunca sabrá cómo lo hacen. A la larga, uno termina por resignarse a que “Los Simpson” (que ha comenzado su temporada número quince recientemente) son la

    excepción de cualquier regla.

    La pregunta de rigor, entonces, es cómo. Explica Caroline Omine (una de las guionistas): “No buscamos historias graciosas sino buenas historias. El humor nunca es problema. Creo que lo que hace que el nuestro funcione es que no respondemos a un estudio o un montón de ejecutivos, por lo que los chistes que quedan son los que nos hacen reír a nosotros y no a ellos”.

    En definitiva, Matt, explica que “hacer comedia es tener un punto de vista. Ni siquiera se necesita estar de acuerdo con él, pero tiene que haberlo”. El problema, entonces, es definir el punto de vista Simpson: tanto cínico como sentimental, ignorante como explicito, farsesco como trágico. Quizás la única definición posible: capaz de contener todos los opuestos. Esa es su lógica interna: la subversión de las expectativas.

    Cómo explicar, si no, que un simple programa de dibujitos haya logrado sobrevivir casi una década y media dilucidando el mundo que parodia. “Si tuviera que definir de qué se trata <Los Simpson> diría que es un programa

    que hace reír y hace pensar. Pero sobre todo hace reír”, dice el guionista Don Payne.

    Como siempre ocurre con las buenas comedias, lo difícil es hacerlo fácil: “Somos quince guionistas, más otros cinco que trabajan sólo un par de días a la semana.