DOC

ASEBIO e INTERES Invest in Spain organizan el II Foro de ---

By Cindy Myers,2014-08-11 20:00
6 views 0
ASEBIO e INTERES Invest in Spain organizan el II Foro de ---

    ASEBIO e INTERES Invest in Spain organizan el II Foro de BioRegiones

    Españolas, con la presencia de técnicos y responsables de 15 gobiernos

    autonómicos

    La biotecnología entra en la agenda política de las

    Comunidades Autónomas

    Madrid, 29 de noviembre de 2007

    El principal objetivo de este Foro es el intercambio de experiencias, a través

    de la presentación de casos de éxito internacionales en políticas de apoyo al

    sector biotecnológico.

    INTERES Invest in Spain - la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ASEBIO, la Asociación

    Española de Bioempresas, organizan el II Foro de BioRegiones Españolas que se celebra hoy en Barcelona.

    Bajo el título ‘Intercambio de experiencias en la promoción de clusters biotecnológicos’, este Foro tiene el objetivo de reunir a los principales responsables de las administraciones autonómicas y central, entidades de interfase y entorno I+D+I que lideran la puesta en marcha de bioclusters en España, para intercambiar experiencias y acceder a diferentes casos de éxito internacionales en políticas públicas de apoyo al sector biotecnológico.

    Este foro anual, celebrado por primera vez en Madrid el pasado año, cuenta en su segunda edición con la colaboración especial de Biocat (Bioregió de Catalunya) y Barcelona Activa. Durante la jornada, en la que participan numerosos ponentes internacionales y cerca de 80 técnicos y responsables de administraciones autonómicas, se debatirán entre otros temas, casos de éxito en la política de atracción de inversiones biotecnológicas como el de Irlanda, o la estrategia de diferentes clusters europeos de biotecnología.

En palabras del Secretario General de ASEBIO, Jorge Barrero “el foro permite la

    puesta en común de las iniciativas de apoyo al sector que se están poniendo en marcha por parte de diferentes administraciones. Este espacio de diálogo debería facilitar la búsqueda de sinergias entre proyectos y alinear la estrategia internacional de los clusters españoles, para un mayor beneficio de nuestras empresas”.

    Begoña Cristeto, Consejera Delegada de INTERES subrayó durante el acto de apertura la importancia del Foro de BioRegiones. “Desde INTERES, la Agencia

    Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores, queremos contribuir a la potenciación del sector biotecnológico en España. En este sentido, uno de los objetivos de este Foro es transmitir las bondades de las BioRegiones como macroestructuras para generar riqueza regional y vertebrar industrias locales”.

    El Foro ha contado además con el apoyo de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la presencia de Dña. María Callejón, Directora General de la PYME, en el acto inaugural.

España y la Biotecnología

    El sector biotecnológico en España ha experimentado un espectacular crecimiento del 350% en los últimos cuatro años. Actualmente, existen en nuestro país unas sólidas capacidades científico-tecnológicas sobre las que se está consolidando una bioindustria emergente y competitiva en el ámbito global. Además, España cuenta con un importante apoyo gubernamental y un marco regulatorio altamente favorable.

    Según datos de ASEBIO en el año 2006 cerca de 500 compañías desarrollaban actividades biotecnológicas en España, con una facturación cercana a los 20.000 millones de euros, un gasto en I+D interno superior a los 200 millones de euros y dando empleo a cerca de 80.000 personas.

    De estas compañías, más de 200 tienen a la biotecnología como actividad principal, cuentan con una plantilla de más de 3.000 personas y han alcanzado en 2006 unos ingresos de 500 millones de euros.

    Asimismo, España se posiciona como el undécimo país del mundo con 7.000 investigadores en biotecnología y biomedicina. Además, el 66% de los biotecnólogos del Sistema Público de I+D española son citados en patentes registradas en EE.UU. A

    través de las plataformas de Genómica, Proteómica y Bioinformática optimizan los recursos científicos y dotan a España de unas envidiables capacidades tecnológicas.

ASEBIO

    ASEBIO agrupa a cerca de 120 empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España.

    ASEBIO actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotecnológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.

INTERES Invest in Spain

    INTERES Invest in Spain es la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de las Inversiones Exteriores, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su misión es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de inversiones.

    La labor de la entidad se centra esencialmente en la realización de políticas de promoción activa, en los sectores en los que España dispone de ventajas competitivas a medio y largo plazo. Otra de las funciones principales de INTERES es el establecimiento de alianzas estratégicas entre todas las Instituciones Públicas que realizan funciones de atracción y promoción de Inversión Extranjera Directa (IED), con el fin de maximizar esfuerzos y establecer una red de efecto multiplicador.

    Para más información: www.interes.org, www.asebio.com,

    ASEBIO INTERES Invest in Spain

    Secretaría General de Directora de Marketing y Gabinete de comunicación de

    ASEBIO Comunicación INTERES INTERES

    Isabel García Carneros Ana García Camarillo Tlf: 91 788 32 00 / 91 788 32

    31 Responsable de Proyectos Tlf: 91 503 58 00

    monica.vicente@ketchum.com +34 647716219/ 606 04 55 agarcia@interes.org

    32 beatriz.zabala@ketchum.com

Report this document

For any questions or suggestions please email
cust-service@docsford.com