DOC

Windows 2000 frente a Linux en la informatica empresarial

By Barry Armstrong,2014-08-11 02:28
12 views 0
Windows 2000 frente a Linux en la informatica empresarial

WINDOWS 2000 FRENTE A LINUX

    EN LA INFORMÁTICA EMPRESARIAL(*)

    Una evaluación del valor empresarial de tareas seleccionadas

Un documento oficial de IDC patrocinado por Microsoft Corporation

    Analistas: Jean Bozman, Al Gillen, Charles Kolodgy, Dan Kusnetzky, Randy Perry y David Shiang

RESUMEN

    En este estudio se compara el coste total de propiedad (total cost of ownership, TCO) durante cinco años en entornos de servidor Microsoft Windows 2000 con entornos de servidor Linux (de distintos fabricantes de Linux) en cien empresas norteamericanas. Se estudiaron las siguientes cinco tareas:

    - Infraestructura de red

    - Servidores de archivos

    - Servidores para impresión

    - Servidores Web

    - Aplicaciones de seguridad

    Los resultados finales que se pudieron extraer tras las entrevistas mantenidas con los usuarios mostraron que el entorno Microsoft Windows 2000 obtuvo una ventaja comparable, o incluso superior, en cuatro de las cinco tareas anteriormente detalladas en lo que se refiere al TCO durante estos cinco años. La única excepción ha sido en los servidores Web. La Tabla 1 muestra las conclusiones del estudio:

    Tabla 1: Diferencias en el Coste Total de Propiedad durante cinco años en

    entornos Windows 2000 y Linux en lo que se refiere a las siguientes tareas

    (en US$)

    Windows Linux

    Networking 11.787 13.263

    Archivos 99.048 114.381

    Impresión 86.849 106.989

    Web 32.305 30.600

    Seguridad 70.495 90.975

    Fuente: IDC, 2002

    Los valores del TCO se describen en términos de costes durante cinco años para 100 usuarios. La metodología para calcular el TCO empleada por IDC tiene en cuenta los costes de adquisición y soporte del hardware y del software necesarios para cada una de estas tareas. Los costes se dividen en seis *(traducción del Executive Summary del estudio de IDC)

    categorías: hardware, software, personal, tiempo de inactividad, formación del personal de TI, y costes de outsourcing.

    Este estudio sugiere que los profesionales en TI que tengan planes para implementar algunas de las tareas evaluadas deberían tener más en cuenta otros factores además del coste de adquisición de las tecnologías que deseen utilizar. Entre estos otros factores se encuentran las elecciones estratégicas en TI, los estándares de la compañía, los conocimientos y capacidad del personal de TI, la disponibilidad de la aplicación, la implantación de la misma, y un estudio sobre su rendimiento, que deben ser tenidos en cuenta como parte de una evaluación total de la plataforma.

    Los profesionales de TI que estén considerando una estrategia más amplia para la instalación de Linux en sus entornos informáticos, deberían tener especialmente en cuenta estas conclusiones y examinar todos los aspectos de los costes asociados con los servidores Linux. En dicho examen y evaluación se podrían descubrir algunos aspectos que pueden hacer aumentar los costes, por lo que la relación entre “riesgo / rendimiento” del sistema operativo Linux frente a Windows puede no ser tan obvia como pudiera parecer a primera vista.

Report this document

For any questions or suggestions please email
cust-service@docsford.com