DOC

Mudras CARDIACO - Mudras TICEAP

By Vivian Nichols,2014-02-07 10:34
6 views 0
Mudras CARDIACO - Mudras TICEAP

Mudras TICEAP

    Los mudras TICEAP constituyen un sistema completo para la curación. Provienen de planos superiores de conciencia. Ellos se imprimen en el Cuerpo Físico por sincronía armónica trascendiendo el ego sin pasar por la mente ordinaria que por lo general distorsiona y luego al repetirse el mudra convoca la vibración adecuada tanto para localizar como para transformar energías distorsionadas o descalificadas de los planos mental, emocional y/o físico. Son herramientas muy precisas y resuelven los inconvenientes que tiene a veces aparejado el trabajo terapéutico realizado por imposición de manos.

    Fueron canalizados por un grupo de profesionales de amplia trayectoria en el trabajo energético y espiritual.

     Los mudras TICEAP son gestos de orden simbólico que conforman un sistema de conexión con el mundo espiritual, coloco las manos y a veces incluyo alguna parte del cuerpo en determinada posición accediendo de esta manera a una antena o el dial de la radio, con el cual conecto con la frecuencia que necesito para trabajar, para centrarme o localizarme. El cuerpo es el instrumento de pasaje pero no sobre utiliza energía propia.

    Es una conexión de punto a punto, sin pasar por frecuencias de bandas intermedias, evitando de esta manera la conexión con frecuencias indeseables o equivocadas, me refiero a bajas frecuencias vibratorias.

    Estos mudras son exactos, no trabajan por aproximación hace exactamente lo que intentan hacer o no realizan nada; por su vibración y origen ( mental infinito, unidad) no pueden utilizarse con intenciones negativas, se protegen a sí mismos.

    Los mudras, son sin lugar a dudas un puente( y por que no un lenguaje) amoroso e inteligente entre el mundo visible y el mundo invisible.

Instrucciones para su uso

1 - Observe la foto del mudra.

    2 - Lea la descripción.

    3 - Arme el mudra.

    4 - Observe atentamente la foto para sincronizarse con la energía.

    5 - Despierte el mudra sincronizando su respiración mientras observa la foto

     (Inhalando hacia el mudra).

    6 - Luego si lo desea puede cerrar los ojos.

    7 - Una señal interna (personal y única) le indicara que se halla en la vibración adecuada.

    8 - Puede permanecer en el mudra tanto como lo desee.

    9 - La utilización frecuente de estos instrumentos le permitirán notar su poder y a su vez aumentara la velocidad de conexión.

    10 - En caso de estar trabajando con una serie de mudras siga todos estos pasos para realizar cada uno de los mudras.

Extraído de www.ticeap.com.ar

    Claudia M. Riera

    Terapia Transpersonal Energética

APERTURA DEL CARDIACO (MUDRA DE LA COMPASION)

    Este trabajo consta de tres mudras. Ellos facilitan la tarea de abrir el canal a la energía del amor universal.

    Dedos entrecruzados hasta el fondo (índices, mayores, anulares y meñiques). Los dedos de la mano derecha apoyan sobre el dorso de la mano izquierda.

    Los dedos de la mano izquierda apoyan sobre el dorso dela mano derecha.

    Pulgares opuestos por las yemas, forman un triangulo. Apoya sobre el chakra cardiaco.

    Mudra dinámico: Cerrar-Abrir-Cerrar.

    Abrir: separa los pulgares Cerrar: Volver a la posición inicial.

Semejanzas entre la Tensegridad y otros sistemas de ejercicios

    por Ewald Berkers

    traducción por José González Riquelme

    La Tensegridad no es única. Existen toda clase de sistemas que utilizan los movimientos y posturas del cuerpo para aumentar el bienestar (yoga, qigong). Es muy probable que Castaneda haya tomado algo prestado de estos otros sistemas para crear sus pases de Tensegridad. Aquí se muestran algunos pases de Tensegridad que son extraordinariamente parecidos a movimientos procedentes de otros sistemas. También se dan algunas explicaciones alternativas de por qué funcionan los pases.

    Un principio general que se pone en funcionamiento en todos los pases es el estiramiento de los meridianos. Estirando algunas partes de la piel y del cuerpo, se abren los canales energéticos (meridianos). Para mí esto es como una sensación de frescura.

    Si haces muchos movimientos diferentes (Tensegridad o, por ejemplo, danza), gran parte de tu cuerpo se estirará. En consecuencia, el flujo más suave de la energía hará que te sientas mejor. Se sabe que Castaneda, Florinda y Taisha han practicado artes marciales durante bastante tiempo. Se puede ver esta influencia en las formas largas, que son como las formas largas de las artes marciales, normalmente llamadas katas.

    En particular, la forma larga de Luhan y la del Tigre del Intento son muy parecidas a katas. Los números de las páginas del libro Pases mágicos se refieren a la edición española publicada por

    Ediciones Martinez Roca, S.A. (222 páginas).

    -------

    La Serie del Intento.

    • Mezclar energía golpeando el suelo con los talones (Pases mágicos, pág. 50).

    Este caminar sin moverse del sitio abre canales en las caderas y en los tobillos. Encontrado en Qigong for Health and Martial Arts [Qigong para la salud y las artes marciales] por Yang

    Jwing-Ming.

    • Patear energía por delante y por detrás del cuerpo (Pases mágicos, págs. 52 y 53).

    Este golpear hacia adelante y arriba, y para atrás es un ejercicio chino corriente. Encontrado en The Chinese Exercise Book [El libro de ejercicios chinos] por Dahong Zhou.

• Patear una puerta lateral (Pases mágicos, pág. 54).

    Golpe típico de judo.

    • El semicírculo de energía (Pases mágicos, págs. 59 y 60).

    Aumenta la coordinación entre los dos hemisferios del cerebro.

    Este pase es parecido a algunos movimientos del BrainGym, como los "Ochos perezosos". (Estando de pie se levanta un brazo estirado por delante del cuerpo hasta la altura de los hombros. Lentamente se traza un gran 8 tumbado, o símbolo del infinito, con la punta de los dedos y se sigue con los ojos.) • Agitar energía por encima de la cabeza y partirla (Pases mágicos, pág. 61 y 62).

    Abre canales energéticos al estirar la piel de los brazos. El movimiento circular de la mano sobre la cabeza sirve para que reciban el tratamiento tantos canales como sea posible.

    Muchos movimientos y posturas del Qigong chino utilizan esta posición del brazo (sin hacer el círculo) para abrir canales energéticos. Se pueden encontrar algunos en el libro que está en la siguiente dirección de internet http://taichiworld.com/freebooks/CS.html

• Acumular energía para el intento (Pases mágicos, págs. 62-70).

    Los pases en donde se "agarra energía" y se aplica a los "centros vitales" parecen únicos. De todas maneras, hay movimientos de Qigong que tienen algo en común con ellos. En estos pases la energía se genera poniendo en tensión los puños de varias maneras, y después de acumular suficiente energía se la deja fluir por los brazos al resto del cuerpo. (Muscle/Tendon Changing & Marrow/Brain

    Washing Chi Kung por Yang Jwing-Ming, págs. 150-159.)

    Según mi punto de vista sobre los pases de la serie del Intento, no se toma energía del capullo luminoso, sino que se genera tensando los puños. Esta energía se pone entonces en el sistema energético del cuerpo a través de los puntos de acupuntura llamados Zhangmen ("Puerta del sistema") en la parte delantera del cuerpo y Mingmen ("Puerta de la vida") en la parte de atrás. Los movimientos de los brazos en este proceso no son sólo para hacer que los movimientos parezcan más misteriosos, sino probablemente también para generar energía extra y abrir canales energéticos en los brazos al estirarlos. La serie de Westwood

     Los pases mágicos del centro de decisiones (Pases mágicos, págs. 96-103).

    En mi opinión estos pases están dirigidos a la glándula tiroides, que está situada al nivel del punto V. Las hormonas que produce la tiroides no tienen nada que ver con el tomar decisiones, pero influyen en la cantidad de energía del cuerpo a nivel celular. La mayoría de pases de esta serie dan un cierto masaje o agitan la glándula tiroides y por lo tanto la hacen producir más hormonas.

    El punto de acupuntura localizado en el punto V tampoco tiene nada que ver con la toma de decisiones. Castaneda asegura que los chamanes antiguos no querían tocar este punto. Aunque es un punto débil que tiene que ser manejado por los acupuntores con cuidado, no hay ningún problema en tocarlo o darle masaje suavemente con el dedo.

    En la acupuntura, la toma de decisiones está relacionada con el meridiano de la vesícula. • Pases para conseguir el silencio interior, Tres dedos en el suelo, Los nudillos en los dedos de los pies (Pases mágicos, págs. 138 y 139).

    Los movimientos en los que hay que doblarse e inhalar mientras se colocan los dedos en el suelo, o los nudillos en los dedos de los pies, son muy parecidos a los movimientos de qigong para los riñones. En la

    variante del qigong, te doblas y tocas los tobillos o el suelo con las manos, esperas unos segundos y lentamente te incorporas. (The Roof of Chinese Chi Kung, por Yang Jwing-Ming, págs. 151 y 152.)

    La serie Caliente

    La serie caliente, al parecer, es muy parecida a un número de movimientos en el sistema de artes marciales Teh Kenpo (un arte marcial del estilo del karate).

    • Elevar energía de la izquierda y de la derecha (Pases mágicos, pág. 147).

    Es igual que el ejercicio en el Tai Chi Quan estilo Yang llamado: El gallo dorado sobre una pierna (excepto por la velocidad y la intención). Hay una fotografía en la página 42 del número de Junio/Julio de 1996 de la revista Kung Fu Wushu que muestra este movimiento [contribución de Linda Zoontjens y

    Daniel Lawton].

    • Mezclar energía del cuerpo izquierdo y el cuerpo derecho (Pases mágicos, pág. 154).

    El principio es similar a algunos movimientos de BrainGym (por ejemplo, los ochos perezosos), en donde la atención cambia repetidamente del lado izquierdo al lado derecho del cuerpo para aumentar la coordinación entre los dos lados.

    • La respiración lateral (Pases mágicos, pág. 167).

    Este movimiento de las manos con las palmas mirando hacia los laterales, es una manera corriente de estirar el meridiano Lung en el qigong (por ejemplo, Qigong Empowerment, por Liang & Wu, pág. 45).

    Pases para el cuerpo izquierdo

    Tercer pase mágico de los cinco para el cuerpo izquierdo (Pases mágicos, págs. 174 y 176).

    Estos pases son similares a partes de "Yun Zhuan Qian Kun" (Induciendo la gran circulación del Qi) como se describe en el libro Prenatal Energy Mobilizing Qigong--China Taoist Ancient Qigong

    (Guangdong Science and Technology Press, 1992) (Los movimientos de este libro también se hacen en el lado derecho.) [Contribución de William Settee]

Pases con las bolas de teflón

    • Puntos misteriosos en la parte superior del cuerpo (Pases mágicos, págs. 216 y 217).

    Puntos normales de acupuntura que son estimulados con las bolas. Estos puntos son: - Parte superior de la cabeza - Baihui / GV 20 (limpia los sentidos, calma el espíritu, beneficioso para

    varios sistemas)

    - Sienes - Shangquan / GB 3 (para problemas de oído o senos)

    - Tercer ojo - Yingtang (calma el espíritu)

    - Bajo la caja torácica - Zhangmen / LIV 13 (beneficioso para varios sistemas) • Puntos misteriosos en el brazo izquierdo (Pases mágicos, págs. 213-216).

    Los puntos de acupuntura estimulados son:

    1. Chize / LU 5

    2. Jianshi / PC 5 and Neiguan / PC 6

    3. No es un punto de la acupuntura TCM, de la del maestro Tong o de la generalizada.

    4. Parte interior de la muñeca: Shenmen / HT 7; parte exterior: Yanglao / SI 6

    5. Quze / PC 3

    6. Xiaohai / SI 8

    7. Shouwuli / LI 13

    La mayoría de estos puntos están indicados para el tratamiento de la depresión. Primer video

    • Tres puntos en la cara

Es muy parecido al ejercicio de yoga mencionado en la página 26 del libro Yoga with Swami Sarasvati

    (Cornestone Library, New York, 1973), en un capítulo dedicado a la cara y al cuello; en la foto del ejercicio número 2 la colocación de las manos es idéntica al video. En yoga no tienen la parte del movimiento de "soltar" (cuando los dedos se estiran de golpe después de aplicar la presión en el

    ejercicio de yoga los dedos no presionan sino que dan masaje suavemente en círculos, pero la posición de las manos es la misma, incluidos los pulgares debajo de la barbilla). [Contribución de William Settee]

    Los puntos de acupuntura estimulados son Tongziliao / GB 1 y Taiyang (junto a los ojos). Los puntos bajo la barbilla no parecen ser puntos de acupuntura.

    • La antena / La respiración axial

    La posición más importante de las manos (con los dedos corazón, anular y pulgar unidos) en el movimiento llamado "La Antena" es el Apan Mudra, también llamado Mudra de la Energía. (Ver más abajo la referencia a la página 74 de Donde cruzan los brujos.)

    En algunas fotocopias que hice hace más de diez años, no tengo ni idea de qué libro las saqué, encontré toda una colección de posiciones de las manos. Estas mudras son de un texto japonés de 1272 llamado

    -in-zu. En una de las figuras, titulada "Deidades representadas en forma de mudras", la Mudra de Shi-do

    la Energía aparece combinada con la de "La Antena". La mano izquierda tiene el pulgar y el meñique unidos y los otros dedos apuntan hacia arriba.

    En otra figura del mismo libro se muestra la posición de las manos en "La respiración axial".

No-haceres: Propósito inflexible.

    Dirigido al meridiano del intestino delgado, que se encuentra en la parte externa de los brazos, desde el meñique hasta los hombros. El intestino delgado en la medicina china está relacionado con la separación de lo Puro y de lo Impuro. También actúa sobre la mente. Me di cuenta que presionando los puntos de este meridiano podía llegar a un estado mental que era muy parecido al que se lograba haciendo "Propósito inflexible".

Las formas largas de Luhan

Report this document

For any questions or suggestions please email
cust-service@docsford.com