DOC

Merchandising en el corte ingles

By Steven Green,2014-10-23 00:01
13 views 0
Merchandising en el corte ingles

    MARKETING EN EL PUNTO

    DE VENTA

    JACOBO MOLERO CIFUENTES

MERCHANDISING EN EL CORTE INGLES

    1.-MERCHANDISING VISUAL

    El corte ingles es una empresa que en estos aspectos no escatima dinero a la hora de invertir en medios. Nada mas entrar destaca lo bien colocados que están los productos de manera que incita a comprarlos todos. La limpieza es un aspecto que no dejan de lado, teniendo todos lo estantes impecables.

    Estantes de todo tipo de marcas con azafatas/os son algunos de los trucos que usan los fabricantes para fidelizar a sus consumidores. En el corte ingles se puede encontrar gran surtido de marcas y productos.

    2.- GESTION APLICADA AL PUNTO DE

    VENTA

     Analiza el espacio de lineal disponible, en el corte ingles hay un gran surtido de marcas y tienen que analizar cuales pueden tener y cuales no. En este caso centran la gestión a la buena atención al cliente. Disponen de tarjeta de crédito propia del centro. Tienen un montón de productos y marcas propias, como: boomerang, Emidio Tucci, Greencoast.

    Los productos de este centro están asociados a calidad, en mi visita había una promoción respecto a este tema, consistía en vales descuento de 5 euros por la compra de 10 euros en productos de calidad el corte ingles.

    3.-MERCHANDISING DE SEDUCCION

    Realizan todo tipo de promociones constantemente, cuando yo fui estaban los 8 días de oro y la semana del punto. Te llevan la compra a casa por una compra superior a 100 euros, y si quieres sin pasar por caja solamente dejando los datos a la cajera. Creo que es el único súper en el que se puede realizar la compra por Internet. Posee un departamento de oportunidades en el cual se venden productos que sobran.

     1

4.-MERCHANDISING SOCIOCULTURAL

    Centra sus actividades en la presentación de libros, debates con autores contemporáneos, exposiciones de pintura, certámenes de canto, audiciones de música y colaboraciones con instituciones y universidades. Con carácter

    esporádico se realizan firmas de libros, discos y actos de distinta índole.

PLAN DE COLABORACION CON EL

    DISTRIBUIDOR PARA COLAXER

    Para insertar esta nueva marca en el mercado debemos hacer un plan de colaboración con el distribuidor lo mas exigente posible, de acuerdo con nuestras expectativas.

    Fijaremos con el distribuidor aspectos como:

    1.- El espacio en lineal que ocuparan nuestras bebidas, unos dos metros

    para todas las variedades.

    2.-La ubicación del producto en el lineal, a la altura de los ojos.

    Realizaremos una campaña de relaciones públicas con Kentucky Fried Chicken, para que en sus franquicias solo se pueda vender Colaxer. La campaña de publicidad ira centrada a los medios como tele, radio y vallas publicitarias, con anuncios a la hora del telediario, cuñas de radio esporádicas y vallas publicitarias situadas en las carreteras mas transitadas

    En el punto de venta se realizarán degustaciones de todo el surtido de la marca. Por cada compra de una botella de 2 litros de Colaxer regalaremos el nuevo Bioxer mango. También realizaremos una serie de sorteos y regalos con puntos, al consumir cualquier producto Colaxer, que se encontraran en un catalogo que se dará a los consumidores.

    Tendremos una gama de productos Light y otra Bio. En los cuales por la compra de cierta cantidad, regalaremos una sesión de rayos uva.

     2

3

Report this document

For any questions or suggestions please email
cust-service@docsford.com